viernes, 1 de febrero de 2019

FOTOS Y DOCUMENTOS






































































































---------------------------------------------------------------




Solicitud de ciudadanía argentina del uruguayo Carlos Gardel






Tengo el placer de invitarlos a la inauguración de una placa colocada en el lugar donde estaba ubicada la escuelita montevideana en la que Carlitos Gardel cursó su Primer Grado de escolaridad primaria, a la vez que hago público mi agradecimiento al gardeliano Daniel Morón y a la Edil Fátima Barruta, porque sus gestiones lograron el reconocimiento oficial de la Junta Departamental de Montevideo de la asistencia de Carlitos Gardel a la Escuela de Varones de Segundo Grado N° 27 del barrio Palermo de Montevideo, hecho indiscutible que da por tierra con la falsa biografía francesa de Carlos Gardel.






Las cartas de Gardel nos acercan a la persona detrás del personaje sus vivencias humanas y cotidianas.
Dejan entrever cuales fueron las razones de las desavenencias del dúo y también que Gardel se jactaba, aunque muy discretamente, de haberse "pasado varias bacanas, entre paréntesis".
En carta escrita a Razzano desde España en 1928, dice textualmente”
.“Así que querido José supongo que me juntarás platita, haber(sic) que has hecho en estos seis meses de lo que has dicho. Yo aquí llevo el tren de un gran bacán, el dinero me lo aprovecho en propaganda, afiches clichés, me he hecho una cortina de seda para mi presentación, he andado de un lado a otro, en fin LA CUESTIÓN NO MOSTRAR LA HILACHA PUES SE CREEN QUE TRABAJO PORQUE ME DA LA GANA, QUE SOY RICO, QUE LOS DISCOS ME DAN UNA RENTA BÁRBARA, EN FIN UN CHIQUÉ BÁRBARO, no tengo más relaciones que grandes bacanes y BACANAS, QUE ME HE PASADO VARIAS, ENTRE PARÉNTESIS.
Bueno José, supongo que no habrás jugado más, pues a vos no te hace falta y si lo hacés es de vicio y no te lo sacarás nunca, NO ES UN REPROCHE, PERO ES NECESARIO DE UNA VEZ POR TODAS”.
Tanto que se fantaseó sobre la presunta homosexualidad de Gardel, sus cartas prueban todo lo contrario.




































No hay comentarios: